jueves, 11 de abril de 2013

DC comics incluye primer personaje transexual en el mundo de las historietas en Batgirl # 19


Wired- 11 de abril de 2013

Aunque hubo un tiempo en que su presencia estubo prohibida en mundo de los principales libros de historietas por la infame Comics Code Authority, los personajes LGBT tienen ahora una presencia cada vez más fuerte en el mundo de las historietas de superhéroes. Hay héroes gays y lesbianas como Batwoman, , Northstar yel  Linterna Verde Alan Scott declarando abiertamente lo que son - y hasta casandose.  

Ahora, DC Comics, acaba de ampliar  la diversidad de personajes LGBT en su universo de superhéroes al introducir el primer carácter abiertamente transexual en una historieta de superhéroes doirigida al público en general.

En Batgirl # 19, que sale a la venta hoy, tanto en formato impreso comp digital, el personaje de Alysia Yeoh revela que ella es una transexual en una conversación con su compañera de cuarto, Barbara Gordon (también conocida como Batgirl). Teniendo cuidado de distinguir la orientación sexual de Yeoh de su identidad de género, la escritora de
Batgirl, Gail Simone señaló que el personaje  es bisexual.

Simone atribuyó la inspiración para el personaje a una conversación que tuvo con el también guionista de cómics Greg Rucka hace varios años en la convención WonderCon, después de que un fan le preguntó por qué había menos superhéroes homosexuales masculinos que lesbianas. Rucka, quien co-creaó(y reinició) Batwoman como un personaje lésbico, respondió que sería una verdadera señal de cambio que un personaje masculino gay aparezcar en la portada de un cómic - y un paso aún más grande queun personaje transgénero hiciera lo mismo.

"Miré hacia el público, ví docenas de rostros que conocía bien - gente LGBT, en su mayoría - todos ávidos y fanáticos lectores de cómics de superhéroes y seguidores de DC", dice Simone. "Y me di cuenta: ¿Por qué era tan imposible? ¿Por qué razón en el mundo, no podemos hacer un mejor trabajo de representación no sólo de la humanidad, sino también nuestro propio público fiel? "

Simone sugirió la historia al co-editor de DC Comics, Dan DiDio en el almuerzo un día, preparada para ofrecer una defensa apasionada de la idea de un personaje transgénero. "Pensé que podría tener que venderlo, por así decirlo", dijo Simone. "Pero él hizo una pausa por un momento, me preguntó cómo afectaría esto a la historia de Bárbara, y de inmediato lo aprobó. Y volvimos acomer  nuestros
excelentes nachos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario