martes, 30 de abril de 2013

En medio de reacciones positivas frente a su salida del closet Jason Collins dice que espera que otros jugadores profesionales sigan su ejemplo.

 
La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al jugador de la NBA Jason Collins, quien ayer admitió públicamente que es homosexual, para mostrarle su apoyo.
Collins, de 34 años, se convirtió en el primer deportista en activo de una de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos en admitir públicamente que es gay.
En su primera entrevista tras su salida del closet, Collins dijo que espera que otros jugadores profesionales sigan su ejemplo.
Obama apoya el matrimonio entre parejas del mismo sexo y es firme defensor de la igualdad de derechos. La primera dama, Michelle Obama, escribió un tweet de apoyo a Collins: «Muy orgullosa de ti, Jason Collins! Es un gran paso para nuestro país». El ex presidente Bill Clinton también le mostró su apoyo y consideró que es un «momento importante» para el deporte profesional. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la decisión del jugador que la pasada temporada jugó en los Washington Wizards es otro ejemplo de «progreso y evolución».
Jason Collins, de 34 años, que la pasada temporada jugó 38 partidos con promedios de 1,1 puntos; 1,6 rebotes; 0,3 tapones y 10,1 minutos, acaparó toda la atención informativa del país después que declarara públicamente su orientación sexual y dejó en un segundo plano a la competición deportiva de los playoffs. El presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, también dio a conocer un comunicado oficial en el que se muestran «orgullosos» de Collins y le dan todo su apoyo. «Estamos muy orgullosos de Jason y apoyamos su decisión de vivir su vida con orgullo y abiertamente. Él ha sido un líder dentro y fuera de la cancha y un compañero excepcional durante su carrera en la NBA. Esas cualidades continuarán sirviéndole tanto como jugador y como un modelo positivo para otros con orientación sexual distinta».
El primer jugador afroamericano en activo que se ha declarado públicamente como homosexual también tiene un contrato de patrocinio con Nike, que se limitó a emitir una declaración sucinta de apoyo. «Jason Collins es un atleta de Nike. Somos una empresa comprometida con la diversidad y la inclusión», destaca el escueto comunicado de esa compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario