lunes, 22 de abril de 2013

TOM DALEY ganó medalla de oro en Edimburgo, ahora sus entrenadores deben "perfeccionar su técnica y su belleza."

22 de abril de 2013

Ante 700 personas que repletaban las graderías del Royal Commonwealth Leisure Centre de Edimburgo Tom Daley se alzó con la medalla de oro en la competencia de saltos desde pataforma de 10 metros.

Daley, quien a principios de semana admitió que había tenido problemas de motivación después de los Juegos Olímpicos,  clasificó en primer lugar en la final, pero tuvo un par de saltos no muy buenos en sus dos primeras rondas y necesitaba un último salto casi perfecto para ganar.  Y lo logró.

Fue el segundo campeonato importante en que el clavadista británico de 18 años compite desde que ganó el bronce olímpico en Londres 2012, y el primero después de conducir "Splash", el reality show de saltos ornamentales que le dio estaus de estrella de televisión y elevó, todavía más su popularidad y la del deporte que practica. De hecho en su natal Pymouth se han triplicado los inscritos en el club de saltos ornamentales y en Edimburgo, decenas de fans se quedron sin poder entrar al reciento donde se desarrollaba la competencia cuyas entradas se vendian a 10 libras (15 dólares) cada una.

Sin duda su incursión en la televisión ha tenido mucho que ver con eso. Daley afima  "es algo que me encanta hacer y me da una motivación extra en el entrenamiento cuando tengo otras cosas que esperocon interés. Pero el buceo es mi prioridad principal, y será hasta que me retire." Después de dejar el deporte Tom asegura que desea convertirse en  presentador de televisión, a tiempo completo.

Por ahora, sin embargo, Daley tiene que volver a dedicarse a los saltos Alexei Evangulov, el director de rendimiento de el equipo británico de saltos ornamentales, dice que le ha pedido  que "lleven al extremo los saltos que Daley ya conoce" en lugar de aprender  otras nuevos y más difíciles, "Él tiene que perfeccionarlos. Yo les he dado dos objetivosa sus entrenadores. Mejorar su técnica y mejorar su belleza, hacer que el sea más agradable estéticamente."

Bueno, pero ¿Es posibe que Tom sea toda vía más bello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario