jueves, 30 de enero de 2014

Catalogo con modelos transgénero lanza conocida tienda de Nueva York.

 
La cadena de tiendas norteamericana Barneys  se ha asociado con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE) y el Centro Comunitario LGBT (El Centro) de New York, para el lanzamiento de su campaña de primavera, que cuenta con 17 modelos transgénero  con la que "espera poder ayudar a romper los estereotipos y construir la aceptación social de las personas transexuales."

Además, Barneys está donando el 10% de todas las ventas de sus 11 tiendas  en todo el país y Barneys.com el 11 de febreroal Centro de la Comunidad LGBT en la ciudad de Nueva York y el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.



El fotógrado Bruce Weber se encargó de hacer las imagenes para el catálogo en el que se muestran creaciones de Ann Demeulemeester, Balenciaga, Lanvin and Manolo Blahnik.

Con edades comprendidas entre los 17 y los  "poco más de 30 años de edad", la raza, posicion socioeconómicas y lugar en el espectro transgénero de las y los modelos varían.  

Junto a las fotografías de las y los modelos, muchas tomadas junto con miembros de la familia, mascotas y otros miembros de sus redes de apoyo, el catálogo también cuenta con extractos de entrevistas con los y las participantes, realizadas por la periodista Patricia Bosworth, editora y colaborador de la revista Vanity Fair y biógrafa de Diane Arbus.

Entre los y las modelos que participan del catálogo figuran  Arin Andrews y Katie Hill (foto que encabeza el post) cuya historia de amor dimos a conocer hace algunos meses . Katie y Arin ya no son pareja pero siguen siendo los mejores amigos.

lunes, 27 de enero de 2014

Campeona Mundial de Boxeo Ana Laura Esteche reconoce que es lesbiana y que es pareja de otra boxeadora.

27-01-2014
Desde el pasado sábado 18 de enero, la argentina Ana Laura "La Monita" Esteche es la nueva Campeona Mundial de Boxeo. Luego de pelear en San Clemente del Tuyú por el título liviano de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) desde el ring le dedico la corona a su familia y a su mujer, la también boxeadora Yohana “Yoki” Giménez (25). Así, por primera vez, una boxeadora campeona mundial se visibiliza como lesbiana. 
 “Después de todo, la felicidad no se esconde, se comparte, y yo -nosotras- somos felices” dijo Esteche.
"La Monita", nacida el 6 de septiembre de 1990 en San Martín, provincia de Buenos Aires, no dejó dudas, cuando en San Clemente del Tuyú, una tranquila urbanización en la costa balnearia de la provincia de Buenos Aires, le puso sangre y fuego a su pelea y le ganó a Mónica "La Gata" Acosta. Tan claro fue el fallo que, antes de que lo leyera el anunciador Néstor Gambini, la propia Acosta tomó el cinturón que tenía en sus manos José Graglia, representante de la AMB en la Argentina, y se lo ofrendó a su rival, en un gesto lleno de hidalguía y nobleza. "Es tuyo, cuídalo, ganaste bien, que Dios te guíe", le dijo Acosta, palabra más palabra menos.
Pero detrás de la flamante campeona, hay otra historia. Junto a ella, en el festejo, estuvo Yohana Giménez (25), a quien todos conocen por "Yoki", quien en esa misma noche, empató con Tamara "Polvorita" Núñez. Fue la segunda pelea de "Yoki" que ahora suma una victoria y un empate, mientras que Giménez ahora tiene tres peleas, una ganada, una empatada, una perdida. Aunque el peso ideal de "Yoki" es de unos 52 kilos tuvo que pelear con 53,700, para poder subir al ring. Su rival registró 55,300. "Yoki es muy pequeñita y a veces, aunque parezca mentira, después de un pesaje baja de peso en vez de subir", afirma Ana.

Por si hacía falta, cuando terminó la pelea, Esteche le dedicó su victoria "A mi mujer... a mis padres, porque hace mucho que no les digo que los amo, a mi técnico, Walter Sosa, a Pileta... y a mi mujer..."

Esteche y Giménez son dos chicas de barrio, de la zona de San Martin, cerca de la avenida Márquez y la Ruta 8, en el conurbano bonaerense. "Nos conocimos hace unos años, en un gimnasio, pero ni nos hablamos casi, pero luego una vez empezamos a conversar... y, bueno, aquí estamos", dice Ana Esteche.

"Mi mujer boxea y eso es bueno para las dos, porque nos cuidamos mutuamente, porque nos ayudamos para correr a las mañanas, porque las dos queremos llegar", agrega la campeona.

33 parejas , entre ellas varias del mismo sexo, se casaron en el escenario de los Grammys

27-01-2014
33 parejas (incluyendo muchas parejas del mismo sexo) se casaron en una boda masiva oficiada por Queen Latifah. El matrimonio se realizó durante una actuación de Macklemore, Ryan Lewis y la cantante Mary Lambert interpretando su canción convertida en himno de la igualdad "Same Love (El mismo amor)". Latifah, a quien el  Condado de Los Angelesc otorgó poderes  para celebrar los matrimonios, pidió a las parejas que intercambian los anillos. "Nos hemos reunido aquí para celebrar el amor y la armonía ", proclamó Latifah.

La performance tuvo una sorpresa adicional ya que Madonna hizo su aparición para dar a la ceremonia su sanción oficial. Maddona vistiendo un traje de vaquero totalmente blanco cantó una versión de su clásico "Open Your Heart", en la clave de marcha nupcial tradicional, con el respaldo de un coro de gospel antes unirse a Lambert parainterpretar a duo un fragmento de "Same Love" . 
Mientras  las parejas salian del auditori , alguien arrojó un ramo de flores que fue atrapado por una radiante Katy Perry. El astro de la música country Keith Urban no pudo evitar unas lágrimas. 

jueves, 23 de enero de 2014

El "Doctor TV" británico Christian Jessen intentará "curarse" a sí mismo de la homosexualidad en una nueva serie.

El conocido médico y presentador de la televisión británica, Christian Jessen intentará "curarse" a sí mismo de ser gay en una nueva serie de televisión basada en terapias controvertidas.

Jessen, de 36 años, quien conduce el popular programa de TV  Embarrassing Bodies  y que leva varios años con su novio , pondrá a prueba una serie de terapias para dejar de ser gay antes de hacerse  pruebas para medir su excitación.

Se pondrá a prueba "Terapias de curación para dejar de ser Gay ' , que todavía están en uso en todo el mundo , en varias formas .

Entre ellas se incluye la terapia de electroshock, la hipnosis , el exorcismo, así como la terapia de aversión cognitiva, que consiste en excitar a los participasteis con imágenes homoeróticas y provocarles dolo dolor simultáneamente .

En la serie, titulada 'Curenme, soy gay' , él también hablará con personas que afirman haber sido curadas de la homosexualidad, e investigará las diferentes prácticas todavía en uso hoy en día.

 "Yo recuerdo haber crecido sintiéndose muy solo - era difícil y recuerdo haber deseado que mi sexualidad no fuera de la forma en que estaba descubriendo que era " dijo Jessen en una entrevista. "Fue diferente para mí, ya que nunca he sido ' obviamente' gay y la gente a menudo se sorprenden cuando se entera . Sin embargo, estuve expuesto a muchísimos comentarios homofóbicos de otros médicos , sobre todo cuando está siendo entrenado en  salud sexual " .

lunes, 20 de enero de 2014

"No me pregunte por qué" (Don't ask me why):la música en apoyo de la igualdad para todos y todas.


"No me pregunte por qué" es un nuevo e impresionante vídeo de la banda con sede en Brooklyn GREAT CAESAR que fue financiado solidariamente por más de 600 personas que contribuyeron a través de   Kickstarter. 



El video celebra el sueño de Martin Luther King con una mirada a las luchas por la igualdad y los derechos civiles a través de varias historias entrelazadas en las que se denuncia el racismo y la discriminación por orientación sexual.

Queda claro en este video que la lucha por la igualdad de las y los LGBT  es para la generacion actual el topico principal en cuanto a la lucha por los derechos civiles, tal como lo fue hace para la generación de los años 60, la lucha contra la segregación racial.

El frontman de la banda de John-Michael Parker, habló con The Advocate  y dijo :  "En un mundo que es cada vez más grande y más bello y más injusto y más complejo de lo que nosotros, gente de 20 y tantos años, podemos siquiera comenzar a comprender, sin duda hay muchos sistemas y áreas de desigualdad y opresión que deberían abordarse y ser cambiados. Pero, como he dicho anteriormente, la desigualdad que afecta a las y los LGBT es una que, debido a nuestra generación, al actual clima político, y nuestras propias experiencias, está justo ahí frente a nosotros todos los días. E, independientemente de nuestra identidad,  sentimos el deseo de hacer algo al respecto"

jueves, 16 de enero de 2014

A propósito de la nominacion al Oscar de "Philomena", recordemos a algunas madres de hijos gay en el Cine

Philomena es un filme nominado al Oscar como Mejor Película y  por el que Judy Dench ha recibido una nominación como Mejor Actríz que cuenta la desgarradora historia de una madre que busca a  su hijo gay.


Esta película nos trae a la memoria otros notables filmes que desarrollan en su trama la relación entre una madre y su hijo gay.

Revisemos algunos... 


Extraños en un tren (1951)
Robert Walker interpreta al adorable psicópata Bruno, quien está ansioso por deshacerse de su padre. Se enamora del tenista profesional Guy Haines (interpretado por el actor y galán bisexual Farley Granger) y trata de persuadirlo de intercambiar  asesinatos  la esposa de Guy, el padre de Bruno) y proporcionarsemutamente una coartada. Marion Lorne (la tía Clara en "Hechizada") representa a la completamente indulgente mare de Bruno. Esta escena muestra la dinámica perversa entre la madre y el hijo que el director Alfred Hitchcock exploró una y otra vez en sus películas.

De repente, el último verano (1959)
El hijo gay en la historia de Tennessee Williams es un fantasma  toda la película es acerca de él, pero él ya está muerto cuando comienza. El único hijo de la
rica viuda Violet Venable murió mientras estaba de vacaciones con su prima Catalina. Lo que la chica vio fue tan horrible que ella se volvió loca y ahora la señora Venable quiere lobotomizar a Catalina para encubrir la verdad. Williams está en su periodo más oscuro aquí, con un poco de ayuda del guión de Gore Vidal. Montgomery Clift hace el papel del médico que investiga el caso y, sin saberlo, se convierte en un sustituto del hijo gay perdido y del primo, respectivamenteKatharin Hepburn como Violet y Elizabeth Taylor como Catalina. Incesto y un toque de canibalismo.

A continuación, Gore Vidal comenta en un clip de The Closet Celulloid sobre la censura y  la realización de la película:




El león en invierno (1968)
Esta película plantea la pregunta: ¿Quién es la reina más grande? Tendríamos que decir que Katharine Hepburn, en su actuación ganadora del Premio de la Academia como Leonor de Aquitania, iba a ganar esa batalla. Anthony Hopkins interpreta a su hijo gay, Ricardo Corazón de León, que finalmente sucedió a su padre, Enrique II, interpretado por Peter O'Toole, como rey de Inglaterra. El filme desarrolla la  historia  de como el rey Enrique descubre que Felipe II
rey de Francia está conspirando contra él y que Felipe ha tenido un romance con Ricardo, (lo que es totalmente comprensible, ya que Felipe es interpretado por un joven y apuesto Timothy Dalton).

Aquí Anthony Hopkins recuerda como se hizo el filme...




Trilogía de Nueva York (1988)
La historia se centra en Arnold Beckoff, un cantante judío de canciones de amor desespaerado y  drag queen que vive en la ciudad de Nueva York a finales de los años 1970 y 1980. La obra de teatro de Harvey Fierstein (1982) hizo la transición bellamente a la pantalla. Aunque nos hubiera gustado haber visto Estelle Getty (que apareció en la versión teatral) como la madre
de Arnold (interpretado por el propio Fierstein) , Anne Bancroft lo hace de manera brillante en la versión cinematográfica.

A continuación, presenciar uno de los adiscusiones entre Arnold y su madre:



Fuerza del amor (1997)
Coescrito por Jonathin Tolins y basada en su obra de teatro, este drama toca  la raíz misma de la relación entre una madre y su hijo gay. La columna vertebral de la trama: ¿Hubiera elegido quedarse con su hijo por nacer si hubiera sabido que el niño iba a ser gay?.
Faye Dunaway en una actuación desgarradora que muestra los complejos sentimientos que ella tiene hacia su hijo homosexual, David (Brendan Fraser).


Hay otras más como
  • But I'm a Cheerleader (1999)
  • Philadelphia (1993)
  • Brideshead Revisited (2008) 
  • You should meet my son (2010) (*)
  • G.B.F. (2013)
  • Oy Vey! My Son Is Gay! (2013)  
 (*) Gracias a  Josenrique  por recordarnos esta pelicula.
Pueden leer al respecto en The Advocate.
Y, como lo que nos llevó a hacer este pequeño recuento fue Philomena, ls dejamos aquí el trailer...

miércoles, 15 de enero de 2014

Más deportistas salen del closet: Futbolista británico Liam Davis y clavadista brasileño Ian Matos.

El hecho que el clavadista olimpico británico Tom Daley y el futbolista alemán Thomas Hitzlperger salieran del closet en las últimas semanas ha inspirado a otros atletas a hacer lo mismo.

Ian Matos, clavadista brasileño de 24 años, con buenas posibilidades de participar en la Olimpiadas de Rio 2016 asumio públicamente su homosexualidad.

En la entrevista a un diario brasileño el joven deportista, que vive en Rio de Janeiro, dijo que no hizo caso a quienes les decian que permanezca en el closet hasta después de la Olimpiadas, e inspirado por Tom Daley (que a inicios de diciembre del año pasado reconoció que estaba enamorado y era novio del guionista Dustin Lance Black)  decidió reconocer que es gay.
 


Por su parte, el futbolista Liam Davis, de  23 años y  que juega  como mediocampista en el semi-profesional equipo de Gainsborough Trinity de la Conferencia del Norte de Inglaterra, hizo publica su homosexualidad ante la prensa inspirado por Thomas Hitzlperger, quien jugó la mayor parte de su carrera en Inglaterra en la altamente competitiva Premier League. El diario Lincolnshire Echo  le publicó una extensa entrevista.

Davis afirmó que su familia y amigos saben que es gay desde 2009 y que, desde que empezó a jugar en el Gainsborough Trinity todos sus compañeros de equipo también lo saben.

"Yo no estaría hablando de esto si no fuera por todo el apoyo que tengo de mis amigos, familia y mi pareja", dijo Davis al Echo. "Fundamentalmente , si no fuera por el gran apoyo que he tenido de compañeros del pasado y de mi actual club. Gainsborough ha sido brillante y la forma en que me han tratado realmente me ha dado la confianza para hablar más sobre esto y sentirme cómodo jugando mi fútbol . "

Davis también es propietario de un restaurante en Cleethopres, Inglaterra, con su pareja. Reconoció que los clientes saben probablemente que los dos hombres son  pareja , pero eso no es por eso que frecuentan el establecimiento .


"Las personas no salen de nuestro restaurante debido a eso", explicó Davis. "Ellos vienen por una buena comida y buen servicio. Debería ser  lo mismo en el fútbol. Debería poder ser o no elegido para jugar en un club por mis méritos, no por mi sexualidad. Uno está allí para jugar y hacer un buen trabajo para su equipo ".


Davis admite que él está por encima de cualquier tendencia hacia sacar del closet a los futbolistas gays , pero dice que espera  demostrar que se puede ser gay y aún así competir en el deporte que uno ama.

viernes, 10 de enero de 2014

Maulik Pancholy se compromete con su novio frente al Taj Mahal en la India.


 10-01-2014
Fuente: SameSame.co.au
Sólo dos meses después de salir del closet públicamente en la edición de noviembre de la revista Out, la ex estrella de 30 Rock Maulik Pancholy ha anunciado a través de Twitter que se ha comprometido para casarse

El actor de 39 años de edad,  publicó una foto de sí mismo con su novio, Ryan Corvaia .


Maulik y Ryan, llevan 9 años juntos y escogieron como escenario para comprometerse el majestuoso Taj Mahal en la India, un monumento
al amor universalmente conocido. Pancholy emocionado twitteó : 

Sólo tomó 9 años , pero ya es oficial ! Acabo de comprometerme en el Taj Mahal con @ Ryan_Corvaia! YEEEESSSS! 
 - Maulik Pancholy (@ MaulikPancholy ) 10 de enero 2014  

Antes de su papel como el
hiper - dedicado asistente personal del personaje de Alec Baldwin Jack Donaghy en 30 Rock, Pancholy fue aclamado por su interpretación de un estudiante universitario, timido y dedicado a  distribuir de drogas junto a Mary Louise Parker en la super-exitosa Weeds .El actor, quien nació en Estados Unidos y es de ascendencia india, recientemente protestó contra veredicto del Tribunal Supremo de la India que restituyó la prohibición de los actos homosexuales allí.

miércoles, 8 de enero de 2014

El ex jugador de la selección alemana de futbol Thomas Hitzlsperger reconoce su homosexualidad publicamente.

08-01-14


El jugador de futbol, ex integrante de la selección de Alemania y militante de varios clubes de primera división en su país y en Inglaterra  Thomas Hitzlsperger ha reconocido, en una entrevista con la revista Die Zeit, que es homosexual. La intención del futbolista es "ir más lejos en el debate sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales".

Centrocampista formado en el Bayern de Múnich, jugó en el Aston Villa, el Lazio y el Everton. Thomas Hitzlsperger es el primer jugador de este nievl que sale del closet. Seleccionado 52 veces para representar a Alemania, participó en un Mundial (2006) y una Eurocopa (2008).

Hitzlsperger, que se retiró del fútbol en septiembre del año pasado debido a lesiones recurrentes, ha reconocido que aceptarse como gay "ha sido un proceso largo y difícil. Sólo en los últimos años me di cuenta que prefería vivir con un hombre".

El ex jugador ha destacado que "en Inglaterra, Italia y Alemania ser homosexual no es una gran cosa, al menos en el vestuario". "Nunca me sentí avergonzado de ser quien soy pero no fue siempre fácil sentarse en una mesa con 20 jóvenes y escuchar las bromas sobre gays. Les dejas seguir como si las bromas fueran divertidas y no demasiado insultantes" explicó.


Hitzlsperger ha sentenciado que "ser gay es un tema que está 'ignorado' en fútbol y no un tema serio en el vestidor. Espíritu de lucha, pasión y mentalidad ganadora son intrínsecamente vinculadas a ser un futbolista de éxito y , eso no encaja en el cliché de que  'los gays son blandos'.

Con Hitzlsperger suman 8 jugadores que han hablado abiertamente sobre su sexualidad alrededor del mundo, otros 3 y se podría formar una  "selección emblemática" gay.

¿Cuáles son estos 8 jugadore? Léleo acá: http://www.sdpnoticias.com/gay/2014/01/08/con-thomas-hitzlsperger-ya-casi-tenemos-seleccion-internacional-gay-de-futbol-nos-faltan-3
 

martes, 7 de enero de 2014

La actriz Lily Tomlin se casó con Jane Wagner, compañera por 42 años.

 
En 2009, la actriz estadounidense Lily Tomlin  explicóque no querìa casarse con su compañera Jane Wagner, quien escribió muchos de sus shows, porque un matrimonio es complicado de organizar.

La pareja finalmente cambió de opinión, y después de 42 años juntas, Lily Tomlin, de 74 años, y Jane Wagner, de 78 años, se casaron el 31 de diciembre pasado.

Fueron las decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos en junio de 2013 sobre la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) y la Proposición 8 de California, lo que hizo reflexionar a las dos mujeres. "No pensábamos que iba a suceder", dijo en agosto de Lily Tomlin a E! Online, es bastante notable. (...) Todas las personas que conozco que están casadas ​​dicen que lo cambia todo. Y que las hace muy, muy felices ".

sábado, 4 de enero de 2014

Tom Daley volvió a la televisión y se mostró en publico con su novio.

 Primera foto oficial de la pareja



Tom Daley y Dustin Lance Black han posado para su primera foto juntos celebrando el regreso de Tom a la televisión al frente del reality show SPLASH por la emisora ITV.

La foto, en la que Tom y Dustin aprecen sentados muy juntos,sonrientes y felices, fue publicada por el Daily Mirror  es la primera  fotografía oficial de la pareja.

El  propio Tom publicó la foto en redes sociales : "#splash celebrations :) Beef Wellington...yes please!!!" fue su post en Twitter y facebook

Y en su página de Twitter, Dustin añadió
"Congrats @tomdaley1994 #splash."

El sábado, el guionista estadounidense publicó una imagen en su página de Instagram de un pastel con el mensaje "I (corazón)Tom" escrito en con glacé .

Dustin se encuentra actualmente en el Reino Unido y ha estado disfrutando del turismo en Londres con la mejor amiga de Tom. Sophie Lee.

Después de visitar el sitio histórico de Stonehenge a principios de esta semana, Dustin publicó una foto en Twitter de sí mismo con  Sophie y un amigo frente a la Abadía de Westminster.
SPLASH

 

El regreso de Splash a la televisión británica el sabado 4 de nero fue todo un éxito. En el programa Tom enseña a un grupo de celebridades como hacer clavados desde el trampolín. Los saltos son evaluados pro un jurado a lo largo de varias semanas.
En esta oportunidad el show abrió con Tom mostrando su espectácular fisico en lo alto de la plataforma antes lanzarse para el clavado inaugural del show.

Su novio, Dustin, estaba entre la audicencia.